jueves, 7 de febrero de 2008

Ante las próximas elecciones

Se acercan las fechas electorales, a mi juicio de gran importancia para saber si en nuestro país se van a respetar las libertades o se va a retroceder en el tiempo y poco más que en el espacio. Hoy me asombraba un titular:

Rajoy quiere obligar a los inmigrantes a firmar "un contrato de integración"

Ante esto me pregunto si la gente se dará cuenta del doble filo de lo que Rajoy, en caso de ganar las próximas elecciones pretende hacer...¿habrá sitio para el multiculturalismo?, ¿será capaz Rajoy de elaborar un listado de costumbres tipicamente españolas?, en ese caso, ¿cuáles serían estas costumbres, la paella, el flamenco, Lola Flores?...sinceramente, no lo se, no se si será capaz de hacerlo y ojalá no lo sea, porque creo que hoy en día resulta un poco ridículo intentar maquillarnos a todos con el mismo color. ¿Qué pretende?. En si parece inofensivo, algo que obligue a tener trabajo y que integre a cambio de protección e igualdad de derechos, pero me pregunto a qué precio se dará todo esto.

Es más, ¿cómo?. Ultimamente cualquier propuesta que antes venga de Francia, y más concretamente de Sarkozy, me da mucho que desconfiar. Por otra banda es curioso que Rajoy hable de la igualdad de derechos entre sexos que deben respetar los inmigrantes, yo me pregunto, ¿Cómo se puede hacer eso de mano de la Iglesia?.

Os lo dejo aquí para que reflexioneis, un beso y ¡ALERTA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja... echemos un poco de sentido del humor, mujer cualquier española de pro, sabe (o teme) eso de la "costumbre española", pa' empezar SIESTA, de gastronomía:gazpacho y tortilla de patata, algo de tapeo; de idioma, un par de tacos, algo de sevillanas, flamenquito, y con eso le damos el apto, que estamos en época de ESO....
La imaginación al poder...
Dios lo q se nos viene!!!
Más felicitaciones por tu blog.

Anónimo dijo...

Pues yo, en contra de todas mis ideas políticas y de mis principios morales, debo decir por una vez que Rejoy tiene algo parecido a razón en una de las cosas que ha dicho. Me refiero al respeto por las leyes españolas y, más que el respeto por "las costumbres españolas", un concepto más bien... difuso, yo diría que una aceptación de las normas del juego social. Me refiero con esto a que se respete la laicidad de la enseñanza, así como los usos y costumbres de vestimenta, que se aprenda la lengua o lenguas oficiales del lugar en que se reside, etc. Si una chica no puede ir enseñando el hilo del tanga al instituto, tampoco otras cosas deberían estar permitidas, ¿no?

Siento no poder extenderme sobre el tema, pero tengo cuatro exámenes la semana que viene... Un besiño.

Anónimo dijo...

...Bueno, se me olvidaba, los españolitos de nacimiento deben ser los primeros en conocer las leyes y el idioma o idiomas correctamente... ¿Por qué no unas clases de Constitucional para sacar el título de ESO? Ains, qué país este...

MiriamCC dijo...

Estimada lady socióloga....¿de verdad crees que Rajoy, el experto en cambio climático, abogará por la laicidad? xD

Anónimo dijo...

Con la de problemas que hay para definir "España", no me quiero ni imaginar lo que se montaría para decir qué es "costumbre española" y qué no...

En cuanto a lo de cumplir las leyes españolas... vale, pero... por qué los inmigrantes tendrían que firmar un contrato para comprometerse a eso? Los españoles estamos exentos de tal cosa? No tenemos que respetar las leyes?

Me parece bien, al igual que lady socióloga, que se acepten una serie de normas del juego social: en este país las cosas funcionan de determinada manera. Es algo básico, no? Lo de "costumbres españolas" no ha sido lo más acertado para explicarlo.

[Comentario en modo más que resumido (el tema da para largos y largos debates)]

Sigue adelante con el blog!

Anónimo dijo...

A mi me parece que el señor Rajoy no vive en el mundo que vivimos los demás y me parece totalmente absurdo lo que dice de los inmigrantes (así como otras muchas cosas que salen de su boca). Tambien dijo en su momento que habia que acabar con el gallego.. y yo digo... señor Rajoy: usted, como gallego (que ojala no lo fuera viendo lo que piensa) no tiene ni un poquito de respeto por una lengua tan bonita? y por la cultura gallega? a mi me llega antes galicia que España y no pretenda que respete las costumbres españolas si usted no respeta un idioma como este, con tanta historia y que alguien con una formacion como la suya y viniendo de donde viene no es capaz de respetar.

Anónimo dijo...

El galleguismo del señor Raxoi [con patatas, por supuesto] es otra historia... si ahora estamos mal, con él en el gobierno, ni me lo quiero imaginar... Si ese señor gana las elecciones, como buena Republicana y Atea que soy, cojo mis bártulos y escapo de este país llamado españa. Ale, al exilio a esperar tiempos mejores, como se hacía antes.