miércoles, 9 de julio de 2008

Prensa y Mujer


Actualmente me encuentro haciendo un pequeño trabajo de investigación para la Asociación de Prensa, en mis ratos libres estoy recopilando información por mi cuenta, fotocopiando artículos y noticias que tienen que ver con el mundo femenino en general y que se encuentran en periódicos que datan desde principios del XIX hasta prácticamente la actualidad.




Las noticias referentes a mujeres notables son pocas, las referentes a mujeres menos aún y lo único que observo son reportajes y noticias a mujeres pertenecientes a la realeza, a Carmen Polo y a reinas del glamour así como actrices y modelos. Es curioso como en épocas muy prolíficas para autoras femeninas de renombre hay tan pocas referencias a estas en la prensa española.




Sin embargo, no me sorprende aun más lo que observo en la publicidad contenida en dichos periódicos, que no dista tanto de la actual, se ofertan máquinas de coser "de gran ayuda para la mujer distinguida, cuya mayor preocupación debe ser proveer de ropa a toda la familia", se anuncian "bicicletas para estilizar busto y caderas", se venden libros titulados "domine a las mujeres, pero sin látigo" y lindezas similares...




Espero reunir un número suficiente de anuncios y artículos y poder reconstruir en un trabajo del mejor modo que pueda mi visión de todo esto.




Un saludo...la casi socióloga :)