viernes, 9 de enero de 2009

Reconocerla...

- La familia es un nido de perversiones

- El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres

- No se nace sino que se deviene mujer.

SIMONE DE BEAUVOIR.

Esta frase, de mi admirada Simone nos hace ver que en realidad, la avergonzante subordinación femenina tiene su orígen en la ignorancia, en el sistema patriarcal y en la incapacidad de entender el género como construcción social.

No os confundais...la diferencia no la da la sagrada naturaleza sino que la confiere la profana mano del hombre, e incluso a veces, la propia mano de la mujer, al no reconocerla.

Sigo el hilo de temas anteriores y mi principal ilusión, que algún día todas las mujeres de mi edad se curen de esa incesante ceguera y puedan no solo defenderse de la subordinación y la discriminación sino llegar al primer paso. Reconocerla.

Reconocerla en los anuncios, en las revistas, en las series de televisión (¿Cómo pueden permitir que una serie se llame "sin tetas no hay paraíso"?), en los sorteos, en las fiestas en donde las chicas "tienen una consumición gratis" o "no pagan entrada" (si, aun existen señoras), en toda la publicidad y sistema absurdo que diseña pijamitas con flores y elementos infantiles para ellas, alta costura que pretende una mujer débil, frágil y desprecia toda fortaleza que desvirtue esa concepción, en al escuela, en el deporte...en todas partes.

¿Lo lograremos?, yo mientras tanto sigo escribiendo en mi blog, porque como dicen mis compañeras...soy un poco radical, un poco cabezota y confio en que alguien me lea.

Miriam C. Castro.