jueves, 7 de febrero de 2008

Ante las próximas elecciones

Se acercan las fechas electorales, a mi juicio de gran importancia para saber si en nuestro país se van a respetar las libertades o se va a retroceder en el tiempo y poco más que en el espacio. Hoy me asombraba un titular:

Rajoy quiere obligar a los inmigrantes a firmar "un contrato de integración"

Ante esto me pregunto si la gente se dará cuenta del doble filo de lo que Rajoy, en caso de ganar las próximas elecciones pretende hacer...¿habrá sitio para el multiculturalismo?, ¿será capaz Rajoy de elaborar un listado de costumbres tipicamente españolas?, en ese caso, ¿cuáles serían estas costumbres, la paella, el flamenco, Lola Flores?...sinceramente, no lo se, no se si será capaz de hacerlo y ojalá no lo sea, porque creo que hoy en día resulta un poco ridículo intentar maquillarnos a todos con el mismo color. ¿Qué pretende?. En si parece inofensivo, algo que obligue a tener trabajo y que integre a cambio de protección e igualdad de derechos, pero me pregunto a qué precio se dará todo esto.

Es más, ¿cómo?. Ultimamente cualquier propuesta que antes venga de Francia, y más concretamente de Sarkozy, me da mucho que desconfiar. Por otra banda es curioso que Rajoy hable de la igualdad de derechos entre sexos que deben respetar los inmigrantes, yo me pregunto, ¿Cómo se puede hacer eso de mano de la Iglesia?.

Os lo dejo aquí para que reflexioneis, un beso y ¡ALERTA!