martes, 10 de junio de 2008

El género

Actualmente, existe un enorme problema que hace que dos conceptos choquen e incluso lleguen a hundirse juntos, confundiéndose o más bien, siendo confundidos por tod@s los que los leen, pronuncia o utilizan. Género y feminismo.

Cada vez que en algún artículo se lee la palabra género a la mente se viene el feminismo y no se tarda en tildar dicho artículo de feminista cuando esto no siempre es así.

Es bien cierto que el término género fue muy importante para el feminismo de los años 70, me atrevería a decir que es un concepto hijo de este sin embargo, hoy en día no conviene confundir ya que ha sido el feminismo el que ha ayudado a much@s a entender el sexo como realidad biológica indiscutible y el género como realidad social, o más bien constructo social.

Según much@s teóric@s, entre ell@s los interaccionistas simbólicos, cualquier afirmación que diga que el indivíduo está antes de la sociedad es falsa y de este modo se entiende también la construcción social del género, al igual que la construcción social de la realidad.

Al igual que Peirce mostró su deseo de devolver a la filosofía un espacio preocupado por los verdaderos problemas de la realidad social despojándola de su misticismo y abstracción, espero del femenismo una lucha por devolver al género a donde debe estar...mi pregunta es...¿en dónde creeis que debe estar el concepto de género en la actualidad?, es decir, ¿creéis que debe ocupar el lugar preeminente de los años 70?...

Dejo el tema abierto con la esperanza de que alguien...opine :)

Saludos a tod@s l@s que me leeis y disculpad si ultimamente no actualizo mucho...demasiados exámenes.