lunes, 24 de marzo de 2008

El feminismo y el todo.

Todo se globaliza y todo se polariza...lo pobre sigue siendo pobre y lo rico es más rico, los países privatizan hasta los servicios más básicos para la sociedad y se necesita ahora más que nunca un empoderamiento de la mujer.

El empoderamiento debe llevarse a cabo bajo una nueva autoridad, diferente de la que hasta ahora conocíamos, no con atributos patriarcales sino con una nueva fuerza, la de la palabra y el diálogo, la de la comprensión y la empatía, una autoridad femenina a fin de cuentas.

Al igual que la globalización o el capitalismo el feminismo se ha ido consolidando de un modo seguro a nivel teórico pero tal vez sus extensiones prácticas todavía están aletargadas. Si en la actualidad, los medios hacen gala de conceptos como "libertad individual", "solidaridad internacional", "países aliados" etc para confundir al receptor de la información, que no sabe, en la mayoría de las ocasiones el significado de dichos conceptos es tal vez la hora de que el feminismo abra un camino claro para un nuevo orden con una autoridad que si garantice esa libertad individual.

¿Será el feminismo lo que garantice al final la libertad humana?, la respuesta es compleja si nos damos cuenta de que aunque todas y todos estamos cerca del concepto, en un sentido bastante superficial, pero que sin embargo pocos saben lo que de verdad es feminismo.

Se trata de un movimiento que ha eliminado barreras culturales y de clase al ocuparse de la mujer en su conjunto, sin importar las variables que se relacionan con cada mujer cosa que otros muchos movimientos y teorías críticas no han sabido hacer.

El feminismo es para mi un camino que vale para todos al no excluir (a pesar de lo que muchas personas creen) a ninguna parte del conjunto. A pesar de ser la individualidad una parte importante para el sujeto el feminismo lucha por esa libertad individual y a su vez por la universalidad de los derechos. El feminismo va de la unidad al todo y del todo a la unidad.

Espero vuestras opiniones, ¿cómo veis vosotras el feminismo?.