lunes, 17 de marzo de 2008

Prostitución ¿si o no?

Pregunta que en cualquier círculo resulta controvertida, algunas mujeres abogan por la libertad para ejercer cualquier oficio pero mi pregunta es la siguiente, ¿verdaderamente creeis que vender un cuerpo y ofertar un trocito de alma es libertad?. La mujer se vende, y no por ello esa venta se convierte en un modo de vida para ellas, la prostitución es unicamente modo de vida para los empresarios del sexo, para ellas es un modo de encarcelamiento y de ataduras, que, aunque la prostitución sea tan antigua como la historia humana, se renuevan en este panorama globalizado.

Sin tráfico de mujeres puro y duro la prostitución en Europa así como en el resto del mundo no sería negocio. La prostitución es otra de las herramientas que cosifican a la mujer, ya que la hacen esclava y es por tanto este oficio del cual muchos y muchas hablan como "un modo de vida más" otro de los elementos que rompe de lleno con la libertad de nuestro género.

Las causas son la pobreza, la vulnerbilidad y sus consecuencias la total destrucción del género femenino en términos simbólicos (o no tan simbólicos) y el triunfo del patriarcalismo, que relega a la mujer al status de complemento del varón.

El hecho de que una cosa exista no es pretexto para que deba seguir existiendo, hoy en día la prostitución ya no es la que se flejaba en el burdel de un pueblo, con farolillos rojos y a donde acudían los maridos aburridos para animar sus vidas, la prostitución tiene dimensiones gigantescas, encierra tráfico humano, muerte, asesinatos, represalias, droga y sobre todo, un modelo que no es precisamente "laboral" y que no encierra relaciones igualitarias hombre - mujer (ni por desgracia mujer - mujer).

Os invito a pensar un poco en que es la libertad y como una mujer es libre, cualquier regularización podría enviarnos informaciones y un mensaje, sobre todo a las generaciones de mujeres jóvenes que no siempre sería el más recomendable.

No hay que olvidar que sin tráfico de mujeres, para los empresarios del sexo la prostitución no tendría prácticamente beneficios. En el mundo ideal que cualquier feminista desea y para el que cualquier feminista trabaja, bien desde una militancia o bien desde cosas tan sencillas como el utilizar un lenguaje adecuado la prostitución actual no tiene espacio ya que no elimina las diferencias negativas sino que las legitima.

Sin más, espero vuestras opiniones.

MiriamCC