viernes, 25 de enero de 2008

Iglesia...¿somos violables?

La Iglesia ha sido uo de los mayores obstáculos para la emancipación de la mujer, tal vez el que más daño ha hecho al haberse socializado demasiadas generaciones bajo sus dogmas.

La Iglesia es una realidad compleja, un objeto histórico en realidad difícil de enmarcar dentro de la lógica, la Iglesia no ha sido capaz de reconocer las mujeres y los hombres pueden ya elegir su género sin tener en cuenta su sexo, no ha sido capaz de entender que hay tantas estructuras de familia como familias hay, ha sido incapaz de entender que la igualdad está fuera de cualquier determinismo de tipo biológico.

Tal vez seria importante pararnos a revisar las relaciones Estado/Iglesia, ya que ante muchas posturas de Iglesia parece algo insostenible que el Estado siga manteniendo relaciones con ella y regalándole espacios de lo público cuando en realidad, el culto, como algo subjetivo, debe convertirse en algo privado.

Por ser mujeres la Iglesia nos considera violables, maltratables y cierra los ojos como institución a muchas realidades, que aunque siempre presentes, incluso en los cimientos de ella misma, le ha interesado tapar. Os dejo un fragmento bíblico y un video. Besos a todas.

http://es.youtube.com/watch?v=Y22q36z77qc


Corintios 11:6 y 7: "Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón."